Tutankamón, el Faraón que sigue vivo.

Desde el descubrimiento de su tumba, en 1922, por los ingleses Howard Carter y Lord Carnarvon, son los que descubren los dos puñales situados sobre el cuerpo de Tutankamón, que reinó durante nueve años, desde el 1336 a 1327 a. C.

Puñal de Tutankamon
Puñal de Tutankamon

El hierro de la hoja fue confeccionado con un meteorito. Lo confirma un estudio científico ítalo-egipcio, que ha utilizado la técnica de la fluorescencia a rayos X, Tutankamón sigue sorprendiendo a los amantes de la egiptología. Ahora se desvela el misterio del origen de uno de los dos puñales encontrados junto a la momia del faraón: El hierro de la hoja llegó del espacio, uno de los numerosos meteoritos caídos en el desierto egipcio. Ya lo sabían los antiguos egipcios que aparece un escrito en un antiguo papiro, donde nos cuenta lo de «un hierro llovido del cielo».

Un grupo de científicos de Italia y Egipto, mediante análisis químico han confirmando la composición del hierro con mas porcentajes de níquel y cobalto. El hierro parece ser que era más preciado que el oro en aquellos tiempos. «Los objetos egipcios de hierro eran poquísimos. No habían desarrollado la metalurgia del hierro y no tenían minas. Por ello estaba considerado más preciado que el oro»,

También  nos sorprende la elevada calidad de la manufactura de la hoja del puñal y la capacidad en la elaboración del hierro que se había alcanzado en la época de Tutankamón. Mide 35 centímetros y no estaba oxidado cuando fue encontrado escondido entre los vendajes de la momia del faraón, para prepararse al encuentro con el más allá.

Tumba de Tutankamon
Tumba de Tutankamon

La teoría del meteorito, ahora confirmada, no es nueva. Había expertos que sostenían hace tiempo que el hierro procedía de un meteorito, mientras otros pensaban que había sido importado de Anatolia, (Turquía) ya que existía el hierro en la época de Tutankamón, en el siglo XIV a. C.

En el año 2010 se descubrió en el desierto egipcio un pequeño «cráter lunar», rarísimo en nuestro planeta, ya que normalmente la erosión cancela las señales de los impactos de meteoritos. Cuando fue descubierto el cráter, se comienza a relacionar con el enigma del puñal encontrado sobre la momia del joven faraón y al hacer el análisis, superando las resistencias de las autoridades egipcias, que justamente custodiaban celosamente.

Segura procedencia espacial, como nos especifican los expertos de Física que nos aclara cómo han llegado a establecer que se trata de un metal procedente del espacio por su composición, pues el hierro del puñal contiene níquel al 10 por 100 y cobalto al 0,6 %: «Son las concentraciones típicas de los meteoritos.

Distribución de la tumba
Distribución de la tumba

Detalles del estudio aparecen en un artículo publicado en la revista «Meteoritics and Planetary Science»

Desde que se abrió el sarcófago de Tutankamón en el Valle de los Reyes parece que todavía tiene guardados mas misterios y supersticiones ligadas a Tutankamón, entre ellas la maldición que habría caído a quien profanara su tumba, que rodean al faraón muerto a los 18 años.

http://www.abc.es/cultura/abci-punal-tutankamon-vino-espacio-201605271431_noticia.html

http://6www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/cb6/a3b/881/cb6a3b881c246e8e3c2551455a098105/un-estudio-con-radar

http://2.bp.blogspot.com/-0z-Zdx6V1p8/VlsY2AcvH2I/AAAAAAAABP8/2qe87lf0-so/s1600/TumbaTut.jpg

No hay comentarios

Dejar una respuesta