Intervención Arqueológica en el Monte Sacro

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena y la Sociedad Municipal Casco Antiguo junto a las Universidades de Murcia y la UNED, organizan este año la I edición del Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica “Ciudad de Cartagena”, que tendrá lugar en dos turnos entre el 2 y el 30 de julio de 2017.

Actuación arqueológica en el Monte Sacro

La intervención arqueológica se centrará en la terraza superior del Monte Sacro, una de las colinas que componían la antigua península de Carthago Nova, en cuyo subsuelo se han detectado estructuras arqueológicas mediante recientes estudios del georradar.

Mapa de Carthago-Nova

Por su carácter especializado, las prácticas están dirigidas tanto a estudiantes universitarios cursen los grados de Historia, Geografía e Historia, Arqueología e Historia Antigua, postgrado o master, así como a licenciados que quieran perfeccionar sus conocimientos.

El curso se organizará en sesiones prácticas por la mañana (trabajos de excavación arqueológica y registro de los datos de excavación), mientras que por la tarde se acometerán labores de inventario y dibujo de materiales arqueológicos, visita a otros yacimientos, así como sesiones teóricas impartidas por profesores de reconocido prestigio. El curso tiene un límite de 30 plazas en cada uno de los turnos, por el que se tendrá que proceder a una selección de los participantes. Los interesados deberán de formalizar la preinscripción en www.cartagena.es/campusarqueologico.

Colina de actuación arqueológica

La documentación de preinscripción tiene que ser remitida antes del 11 de junio, la lista de los candidatos seleccionados será publicada en la web el 14 de junio, debiendo de formalizar la inscripción y el pago antes del 20 de junio. La inscripción tiene un coste de 250 €, lo que da derecho al alojamiento y manutención, salvo la del domingo, y la participación en todas las actividades que se programen, incluidas la visitas previstas.

Cartagena, a 26 de mayo de 2017

Mª Carmen Berrocal Caparrós La Directora General de Patrimonio Histórico y Arqueológico

No hay comentarios

Dejar una respuesta